VALENCIA NEWS

Salir del nubarrón

Lo piden los empresarios. La Comunitat Valenciana debe salir de su nubarrón y encaminarse hacia un nuevo futuro, con esperanza y paso firme. Integrando y no separando. Sin polémicas estériles. Una Comunidad justa, solidaria e inflexible en reclamar un trato igualitario para con el resto de españoles.

Tanto es esto así que el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente,  ha asegurado que “la Comunitat Valenciana tiene que quitarse el nubarrón de la corrupción y empezar a proyectar una imagen asentada sobre un tejido empresarial sólido que ha sabido reinventarse gracias a su ADN 100% tecnológico, innovador y emprendedor”.

En un encuentro con los medios, Lafuente ha señalado que es labor de todos volver a poner en valor a la Comunitat. “Y para ello, debemos dejar a los tribunales hacer su trabajo, a los políticos gobernar y a los empresarios seguir trabajando con la misma motivación de siempre”.

Lo decíamos hace unos días, la corrupción todo lo empaña y entorpece el debate político. El dialogo entre partidos de diferente signo e ideología, tan frecuente en el resto de Europa, y que tanta falta nos hace, se antoja mucho más complicado en España debido a la fuerte presencia de la lacra de la corrupción, que afecta principalmente a los dos partidos tradicionales, PP y PSOE.

La Comunitat sigue esperando infraestructuras vitales para el bienestar de sus gentes, y del de las muchas personas que nos visitan cada año. Es por ello que hace menester, ahora más que nunca, poner de manifiesto las necesidades valencianas, sin estridencias, sin querer situarse por encima de ningún otro territorio, pero tampoco por debajo.

Es menester ejercer peso político, ser serios e insistentes en reclamar aquello que es justo, y que además es bueno para el conjunto de España, pues no olvidemos que, por ejemplo, el Corredor Mediterráneo uniría a Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía con toda Europa, generando un beneficio de carácter, con toda seguridad, internacional.

Baste este último ejemplo para entender todo lo anterior.

Ir arriba