Sanidad conciencia contra el hábito del tabaco

La Conselleria de Sanidad ha instalado más de 130 mesas informativas en los centros sanitarios de toda la Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2014, que se celebra el 31 de mayo, según informa la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado una de las mesas informativas de esta campaña, instalada en el Centro de Salud Pública, donde ha destacado que desde la Administración sanitaria «se está realizando un importante esfuerzo en la lucha contra el tabaquismo, y se están realizando numerosas actuaciones para lograr una sociedad libre de humo para proteger la salud de los ciudadanos».

Para ello, Sanidad cuenta con el programa ‘Disminución de consumo de Tabaco’, que coordina todas las actuaciones orientadas a controlar el problema del tabaquismo en la Comunitat, dirigidas a proteger la salud y promover la norma de no fumar.

Durante la campaña se han puesto a disposición de los ciudadanos todos los materiales divulgativos elaborados para concienciar, persuadir y motivar a la población sobre la importancia de erradicar el tabaquismo.

Como novedad, este año se ha incluido información sobre el uso de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, y se han elaborado 30.000 trípticos bajo el título ‘Todo lo que quieres saber sobre el cigarrillo electrónico’. Debido a las últimas modificaciones de la Ley del Tabaco (28/2005) por el que se regulan aspectos concernientes a la utilización de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares, Sanidad ha elaborado este material informativo con la finalidad de hacer llegar al ciudadano información sobre el uso de estos dispositivos.

Ir arriba