Sanitat convoca 14 becas de formación en prácticas del programa Leonardo da Vinci

La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) ha convocado catorce becas de movilidad para la formación en prácticas profesionales para el proyecto Sanitarios en Europa (SANEUR) del programa de la Unión Europea Leonardo da Vinci, cuyas bases reguladoras están establecidas en la Orden 11/2014 de 25 de agosto, publicada en el Diario Oficial de la Comunitat el pasado 1 de septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El proyecto Sanitarios en Europa, aprobado y financiado por la Unión Europea, propone una acción de movilidad trasnacional sectorial orientada a los residentes de las unidades docentes de especialización en Medicina y Enfermería de la Comunitat y ofrece la oportunidad de trabajar en centros sanitarios para complementar y enriquecer su formación personal y profesional en Italia, en concreto en centros sanitarios de la provincia de Salerno, región de Campania, durante 16 semanas.

Podrán participar los profesionales que hayan terminado la especialidad MIR en las áreas de medicina familiar y comunitaria (7 becas) o en la especialidad EIR en enfermería obstétrica-ginecológica (matronas, 7 becas) en los años 2013 y 2014, con preferencia en unidades docentes valencianas.

La cuantía máxima por beca es de 3.343 euros y hace referencia a la estancia de 16 semanas. Los participantes beneficiarios de la beca recibirán la dotación de la siguiente forma: 400 euros como ayudas para gastos durante la estancia, billetes de ida y vuelta en avión desde Valencia a Salerno, incluyendo traslados, alojamiento durante 16 semanas en apartamentos en los establecimientos seleccionados, curso de formación en lengua y cultura italiana de 40 horas de duración en destino y un seguro de responsabilidad civil, que incluye cobertura de gastos médicos.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en cualquier municipio de la Comunitat, tener conocimiento de italiano o inglés, con un mínimo de A2, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de estas características desde el año 2007.

Los criterios de valoración para la concesión de las becas son: haber realizado la residencia en alguna de las unidades docentes de la Comunitat hasta 2 puntos, expediente académico hasta 4 puntos, conocimientos linguísticos hasta 2 puntos y entrevista personal hasta 2 puntos. Las estancias se iniciarán a partir del 1 de octubre de 2014 y finalizarán como máximo el 31 de marzo de 2015.

Los becarios seleccionados deberán formalizar un contrato para estancias formativas Leonardo da Vinci con la EVES en el que constarán sus derechos y obligaciones durante la duración del proyecto, ajustado al modelo oficial regulado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para este tipo de becas.

SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes serán formalizadas de acuerdo con el modelo que se podrá descargar del portal de la EVES en internet en la página dedicada al proyecto SANEUR, y serán acompañadas de la documentación requerida.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat y se presentarán en el registro de la EVES o en cualquiera de los lugares y procedimientos previstos por la normativa.

Ir arriba