Sanitat licita la construcción del centro de salud Benimaclet II

La Conselleria de Sanitat ha licitado la construcción del nuevo centro de salud Benimaclet II de Valencia, perteneciente al departamento de salud de Clínico-Malvarrosa, con un presupuesto base de licitación de 2.739.784,98 euros (IVA incluido), según publica este viernes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El nuevo Centro de Salud se construirá en un plazo de dieciocho meses sobre una parcela de 1.300,00 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 2.224,01 metros cuadrados. La parcela está ubicada entre las calles Emilio Baró, Ismael merlo y la Avenida Alfahuir.

La infraestructura tiene prevista un área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con ocho consultas de esta especialidad, cinco de Enfermería y una polivalente; otra área de Pediatría con tres consultas de Pediatría y dos de Enfermería; también se incluye para las extracciones periféricas una sala de extracciones y otra de tratamientos.

En cuanto a Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación maternal. Además, se contempla un Área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio. A estas dependencias se añade  un despacho para el trabajador social y el área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca.

Este centro de salud será también un Punto de Asistencia Sanitaria (PAS) que dispondrá de un área de admisión, tres consultas médicas, dos consultas para tratamientos, una sala de reanimación y otra sala de observación.

86.266 USUARIOS

El PAS de Benimaclet atenderá a una población de 86.266 usuarios correspondientes a los centros de salud de Benimaclet, Alboraia, Tavernes Blanques y al consultorio auxiliar de Port Saplaya. Asimismo, también se atenderá a la población de los municipios de Almássera, Bonrepòs i Mirambell, Casas de Bárcena y Meliana.

En total, dará cobertura a una población de 18.884 pacientes, por medio de cinco médicos, cuatro pediatras, once enfermeras, una matrona, cinco auxiliares administrativos, cuatro auxiliares de enfermería y un fisioterapeuta.

Ir arriba