Santander aumenta por primera vez el crédito en España

El Banco Santander ha conseguido aumentar el crédito «por primera vez» en cinco años en España y a cierre de marzo superaba en 450 millones de euros la cifra alcanzada a diciembre de 2013, situada en torno a 154.000 millones, según ha desvelado el consejero delegado del grupo, Javier Marín, en una reunión interna con los empleados de la entidad.

 Con el objetivo de focalizar al banco en la relación con los clientes,Santander se marcó como prioridad estratégica para el 2014 el crecimiento del crédito. En la pasada junta general de accionistas, el presidente, Emilio Botín, recalcó que la recuperación «era un hecho» y que el crédito iba a volver.

Así, Marín ha señalado a los empleados del grupo en España que «aunque hay que ser prudentes y tiene que confirmarse el cambio de tendencia en los próximos trimestres, por primera vez en los últimos cinco años el saldo de crédito en Santander España ha crecido durante el primer trimestre» del año.

En concreto, ha detallado que el saldo de créditos en España de cierre de marzo superaba en 450 millones al de diciembre del año pasado.»Este aumento, aunque todavía no es elevado, confirma el aumento de la demanda que ha venido vaticinando el Banco Santander desde la presentación de resultados, donde se fijó como uno de los objetivos del banco el terminar el año 2014 con un saldo de créditos superior al de 2013″, ha afirmado.

Ir arriba