Schmidt ya tiene quien la sustituya

Tras el pleno del Consell, se ha hecho efectiva la noticia sobre la rescisión de contrato de la Generalitat con Helga Schmidt, ex intendente del Palau de les Arts Reina Sofia. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno valenciano, Maria José Catalá, en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que también ha anunciado que el puesto de Schmidt será ocupado por el actual director artístico del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, Davide Livermore.

Catalá ha anunciado que se ha convocado la Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts para el próximo lunes, en el que se tratará la imputación de Helga Schmidt por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad y la decisión de unilateral de rescindir el contrato con la ex intendente.

La Generalitat ya cuenta con un sustituto, se trata de Davide Livermore, considerado «hombre de la casa» y que desempeña su labor en la dirección artística del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. Catalá ha asegurado que «la transición será tranquila».

El nuevo intendente estará contratado por cuatro años y tendrá un salario de 67.615 euros anuales, más indemnización por residencia y dietas si viviera fuera de Valencia. Según Catalán, es el mismo tipo de contrato que el que se firmó con el recién nombrado director del IVAM.

La portavoz ha indicado que en este caso la Generalitat ha actuado «de forma rápida, contundente y con los medios con los que dispone el Consell». Así, ha recordado que desde que se tuvo conocimiento de la denuncia de presuntas irregularidades por parte de un extrabajador del Palau.

TRENCADÍS DURADERO

Por otra parte, aunque también en referencia al Palau de Les Arts, la portavoz del Consell ha asegurado que la Generalitat cuenta con «todas las garantías» de que el ‘trencadís’ del edificio del coliseo valenciano no volverá a caer.

Según ha explicado, no es «quien para explicar la técnica que se está utilizando para volver a poner el ‘trencadís’, pero la Generalitat tiene todas las garantías para que no vuelva a pasar». Además, ha añadido que el Gobierno valenciano «ha velado por su recuperación en condiciones de normalidad y, sobre todo, para que tenga durabilidad».

Ir arriba