Se prevé una ocupación del 75% en Nochevieja en hoteles y alojamientos rurales

Así lo ha informado Buch en Montanejos, con datos que se desprenden de una encuesta telefónica llevada a cabo por la Conselleria a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para los últimos días de 2013.

El conseller ha explicado que, según estas estimaciones, las casas rurales de la Comunitat cuentan con una previsión de ocupación de en torno al 55 por ciento para el periodo entre este viernes y fin de año. Asimismo, si se tiene en cuenta solo la noche del 31 de diciembre al 1 de enero «este porcentaje se eleva a cerca del 80 por ciento en el acaso de alojamientos que se alquilan completos», ha añadido.

En concreto, por provincias para esa noche se estima una ocupación del 77 por ciento en el caso de los establecimientos de la provincia de Castellón, y entorno al 83 por ciento y 80% respectivamente en Valencia y Alicante.

En cuanto a las previsiones por parte en los hoteles, Buch ha destacado las perspectivas en el caso de la provincia de Castellón, que prevén alcanza un 51,27 por ciento para el periodo del 28 al 31 de diciembre, y más del 76 por ciento sólo en Nochevieja. Asimismo, las previsiones en Alicante son del 55,68 por ciento para todo el puente y más del 68 por ciento para el día 31.

El conseller también ha informado sobre las previsiones de ocupación en el litoral, que esperan aumentar en más de 5 puntos los resultados obtenidos en 2012, con una ocupación estimada del 68,8 por ciento para todo el puente; y del 74,4 por ciento solo la Nochevieja, 5,46 puntos por encima de la última noche del año anterior.

Así, ha mostrado su satisfacción por estas buenas perspectivas para el sector «que se deben principalmente al incremento producido en la zonas con más demandas extranjera como son Benidorm, con una ocupación del 100 por ciento, y el litoral de la provincia de Alicante», ha señalado.

Para el titular de Turismo, «estas cifras confirman la buena campaña que hemos tenido a lo largo de todo el año, y que es resultado del esfuerzo conjunto desarrollado entre la Generalitat y los operadores del sector para desarrollar acciones de impulso de los diferentes productos turísticos de la Comunitat», ha afirmado.

 

CENTRO BTT EN MONTANEJOS

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Montanejos, donde ha sido presentado el nuevo centro BTT ‘Alto Mijares’ promovido por la Generalitat el colaboración con el ayuntamiento de la localidad y que entrará en funcionamiento el próximo año 2014.

Para el conseller, esta infraestructura «es un ejemplo más de la apuesta que desde la Generalitat estamos haciendo, en coordinación con las entidades locales, por diversificar sus productos turísticos que contribuyan a hacer de nuestras comarcas de interior un destino singular como espacios de ocio, diferenciados y atractivos».

«Cada vez son más los turistas que se adentran en nuestras comarcas de interior para conocer su rica oferta cultural, gastronómica o paisajística», ha manifestado. Así, según el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones en alojamientos rurales ha aumentado este año un 4 por ciento en la Comunitat.

Por ello, el conseller ha señalado que desde la Generalitat «vamos a seguir trabajando por promover nuevos productos turísticos que, como el caso del Turismo Activo, suponen un potencial de crecimiento para las economías locales de estos municipios, que se traduce en más puestos de trabajo».

En este sentido, ha destacado que el futuro centro BTT de Montanejos «ayudará a hacer más atractiva la oferta turística del interior de la provincia de Castellón, y en concreto de este municipio, ubicado en el corazón del Alto Mijares, que ya dispone de interesantes recursos culturales, de ocio y alojamiento así como una importante oferta hotelera y de termalismo«.

Contará con diferentes rutas balizadas que abarcarán una amplia extensión y que se convertirá en un punto de partida para explotar y desarrollar turísticamente toda una zona que cuenta con importantes valores geográficos, paisajísticos, históricos y culturales, además de una amplía oferta hotelera y de apartamentos turísticos.

 

3.000 KILÓMETROS

El Centro BTT de Montanejos se sumará a la Red de BTT de la Comunitat, de la que actualmente forman parte nueve centros, con más de un centenar de rutas y 3.000 kilómetros para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias.

Ir arriba