Se prohibirá los cigarrillos electrónicos en los centros públicos de la Comunitat

Así lo ha manifestado Llombart en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo Interterritorial de Salud, que analizará equiparar los cigarrillos electrónicos al tabaco para que estén sometidos a la ley antitabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados.

A pesar de mostrar una postura clara respecto a los cigarrillos electrónicos, el conseller ha manifestado que «estarán» a lo que «de forma cohesionada» se acuerde en el Consejo.

Y es que, el negocio de los cigarrillos electrónicos ha generado en los últimos dos años unos ingresos de 500 millones en Europa y más de 2.000 millones en todo el mundo. Valencia cuenta con un importante surtido de firmas que han ocupado la mayoría de barrios de la ciudad. Mientras, las tabacaleras están atentas al nuevo negocio y las autoridades meditan si aprobar algún impuesto. ¿Vapear es la nueva moda?.

Preguntado por la regulación de los medicamentos homeopáticos, Llombart ha indicado que lo que se está intentando regular es que los productos homeopáticos cumplan las mismas condiciones de seguridad que se les exige al resto de medicamentos.

Ir arriba