Secoir reúne a más de 1.500 oftalmólogos en Alicante

Este miércoles 14 de mayo, ha abierto sus puertas el 29 Congreso de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva) que en esta edición se celebra en Alicante. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá a los cerca de 1.500 profesionales médicos que analizarán estos días las últimas técnicas y novedades de este sector. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, ha sido la encargada de inaugurar oficalmente el congreso, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Entre las novedades que se analizarán, el congreso se centrará especialmente en la cirugía TRIFOCAL, que permite a los oftalmólogos solucionar la catarata, la presbicia (en las 3 distancias: cerca, intermedia y lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de sus pacientes con una sola cirugía segura y fiable de 10 minuto de duración.

Este gran avance en la cirugía faco-refractiva ha sido probado ya en 70.000 pacientes en todo el mundo, y el congreso de Secoir supondrá su puesta de largo oficial ante el sector. La nueva cirugía soluciona los problemas de visión de «ese 25% de pacientes con astigmatismo alto y otras complicaciones que no podíamos tratar con efectividad con la implantación de las lentes bifocales habituales», ha indicado el Dr. Francesc Duch, director de la Unidad de Cirugía Refractiva del ICR en Barcelona, en el acto de presentación del congreso.

«Hablamos de corregir esos problemas de visión en la distancia media, de unos 60 centímetros, que es la que necesitamos para realizar tareas diarias en casa, y otras comunes como trabajar con un ordenador», ha explicado el Dr. Barraquer. Además, la nueva técnica permite a los pacientes prescindir completamente de las gafas, todavía necesarias para ver de cerca con la cirugía actual.

El congreso SECOIR Alicante 2014 debatirá ampliamente sobre los beneficios de las nuevas lentes trifocales respecto a las anteriores lentes bifocales, presentando las conclusiones del primer estudio científico y médico a los participantes, una charla que ha despertado el interés de buena parte de los especialistas nacionales e internacionales que acudirán al congreso.

Las lentes Trifocales Tóricas Finevisión que distribuye Medical Mix han sido ya testadas en un centenar de pacientes en España y «nos acercan a ese objetivo de imitar la visión natural de una persona joven, porque la idea al final es conseguir poner dentro del ojo lo que llevas puesto en una gafa, y vamos en el buen camino», ha explicado el Dr. Alfonso, miembro de Secoir.

 

Ir arriba