Sedajazz

Sedajazz impartirá un nuevo taller intensivo de grado medio de jazz

El colectivo de músicos Sedajazz arranca en octubre el curso 2014-2015 con una oferta educativa que se amplía con un nuevo taller intensivo de grado medio de jazz, anuncia la entidad en un comunicado.

Tras un año en su nueva sede –unas alquerías tradicionales rehabilitadas para albergar la escuela, el colectivo de músicos valenciano ofrecerá una oferta de formación que incluye uno de los talleres que se han logrado más éxito, el de Música Creativa, destinado a los más pequeños de la casa, con un plantel de profesores, entre los que se encuentran los saxofonistas Francisco Blanco ‘Latino’ y Joan Benavent. Ambos han planificado y desarrollado los cursos enfocados a esta temprana edad educativa, de 3 a 7 años.

El objetivo de este taller es acompañar a los niños, mediante técnicas de aprendizaje emocional, en el descubrimiento del mundo y el desarrollo de sus sentidos a través de la música. Ya a partir de los 8 años los niños pueden empezar con instrumento para formar parte de la original banda infantil de Sedajazz, que no ha dejado de crecer durante los últimos.

Otra de las novedades infantiles es un nuevo curso orientado a niños con necesidades especiales impartido por la psicóloga y cantante Claudia Ferrandez. En este taller se guiará y estimulará a los niños con técnicas propias de la pedagogía terapéutica y la musicoterapia.

A los numerosos talleres y clases particulares de instrumento, armonía, composición, coral, canto y ensemble, de los que hay grupos de todos los niveles, este año se suma un nuevo curso intensivo de Grado Medio de Jazz de seis horas semanales. En este taller se trabajarán todas las materias para establecer una base sólida y la competencia necesaria para poder acceder a estudios superiores en el Conservatorio.

Entre su profesorado, Sedajazz contará con importantes figuras de la escena del jazz español como el trombonista Toni Belenguer, el pianista Alberto Palau, el compositor y arreglista Santi Navalón, el trompetista Voro García y la cantante Thaïs Morell, entre muchos otros.

Asimismo, Sedajazz continúa este curso con sus numerosas clases grupales, los llamados combos, y la Big Band del Taller en la que alumnos y profesores tienen la oportunidad de compartir escenario en conciertos de auditorios y salas como músicos profesionales. Y, como en años anteriores, en la escuela también se realizarán audiciones a lo largo de todo el curso, así como numerosas clases magistrales y seminarios.

Sedajazz celebrará con una fiesta de puertas abiertas el comienzo de este nuevo curso el sábado 4 de octubre a partir de las 19.30h (Cra. de Alba, entrada Alquería Coca 1, La Torre-Valencia).

En la inauguración se presentarán todos los contenidos y los alumnos de la escuela ofrecerán conciertos encadenados que terminarán en una jam session en la que todo aquel que lo desee está invitado a participar.

Ir arriba