Seis naranjos cambian la fachada principal del Ayuntamiento

El próximo viernes 27 de febrero seis naranjos de gran porte lucirán ante la fachada principal de la Casa Consistorial, en la plaza del Ayuntamiento. Estos ejemplares, dos de los cuales ya han sido plantados, remplazarán a las palmeras situadas en este emblemático lugar. El transplante ha supuesto una inversión de cerca de 23.000 euros y generará una estampa será similiar a la de los años 20.

Los trabajos de sustitución comenzaron el lunes. En primer lugar, se abrieron los alcorques para poder retirar el pavimento y liberar la zona de extracción del cepellón de las palmeras. Por lo noche, a las 22.00 horas, se cortó un carril de circulación al tráfico para poder maniobrar y operar con mayor tranquilidad, con una grúa de 40 toneladas, una plataforma de 18 metros de longitud y un par de cestas de poda.

Esta misma mañana han llegado los naranjos y han comenzado a trasplantarse los primeros ejemplares. Por último, a a partir de este miércoles se extraerán las palmeras ubicadas en el lateral próximo a la calle de la Sangre, y tras el plantado de los últimos naranjos se llevarán a cabo los trabajos de albañilería.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha explicado que los valencianos recuperan así una estampa típica de la Plaza del Ayuntamiento de los años 20″.

Bernal ha destacado que estos ejemplares autóctonos de «gran porte», despejarán la vista de la fachada del Ayuntamiento y ha añadido que se ha optado por esta «variedad amarga, mucho más fuerte y resistente, porque los naranjos dulces son más propensos a sufrir plagas».

Ir arriba