Semana de la artesanía de la Comunitat Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha preparado la séptima edición de la Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, con la que se quiere «acercar al público valenciano el patrimonio, variedad y excelencia que ofrece este sector». Esta semana dará comienzo el próximo lunes y se alargará durante siete días.

De esta forma se pretende fomentar la competitividad de la artesanía valenciana, posicionando los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos, así como reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Centro abrirá sus puertas al público de manera extraordinaria para poder visitar las exposiciones, participar en las actividades lúdicas, disfrutar de los talleres de artesanía en vivo o asistir a jornadas y conferencias organizadas y visualizar interesantes documentales sobre los distintos oficios artesanos de la Comunitat.

En el transcurso de la semana, se presentará la campaña ‘Artesanía Comunitat Valenciana, Regals Únics’, que fomentará los regalos artesanales valencianos en las fechas navideñas.

Además, también se presentará la iniciativa ‘Souvenir Artesano’, puesta en marcha por la Generalitat en colaboración con la Universitat Politècnica de València; así como los ‘Premios Artesanía Comunitat Valenciana’ que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo convoca por primera vez para incentivar la creación artesanal, la innovación, la creatividad y la calidad que caracteriza al trabajo de los artesanos valencianos.

Actividades en torno a la artesanía y festividades ligadas a ella, talleres para todos los públicos, catas de productos autóctonos y  exposiciones, completarán el cartel de esta semana, en la que los artesanos valencianos se acercarán a la ciudadanía.

Ir arriba