Serafín Castellano, los jueces y el caso Taroncher: a la tercera…

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la reapertura de del caso Taroncher y la admisión a trámite de la querella interpuesta por la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana contra el exconseller de la Generalitat y actual delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, en relación a contrataciones supuestamente irregulares en su etapa al frente de las carteras de Sanidad y Gobernación.

La citada asociación interpuso el año pasado una querella contra Castellano, su mujer, el empresario José Miguel Taroncher y la esposa de éste último por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, un delito de negocio y actividades prohibidas a los funcionarios y abusos en el ejercicio de su función.

En un primer momento, y dada la condición de aforado de Castellano, fue el TSJ valenciano el encargado de ver el caso, que archivó.

La asociación prosiguió su acción judicial en un juzgado ordinario, que el pasado mes de junio decidió el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Y ahora, a la tercera, y después de estudiar el correspondiente recurso de apelación, ha sido la Audiencia Provincial de Valencia la que ha decidido reabrir el caso.

Sin embargo, la Audiencia explica que no hay hechos que avalen las imputaciones que se le achacan a las personas citadas, aunque sí los hay de apariencia delictiva, que es la razón por la que decide reabrir el caso.

CASTELLANO SIN PROBLEMAS PARA COLABORAR

Por su parte, Serafín Castellano ha asegurado este martes no tener «ningún problema» respecto a la decisión de la sección tercera de la Audiencia de Valencia de ordenar la reapertura, pues -según ha dicho- «pueden investigar donde quieran, cuando quieran y lo que quieran y tendrán total colaboración».

Castellano se ha mostrado convencido de que finalmente no habrá imputación contra él. Además, ha añadido que «lo que tenemos que hacer todo el mundo –ha proseguido– es colaborar activamente con la Justicia y confiar plenamente en ella, como no puede ser de otra manera».

Ir arriba