Servicios especiales Metrovalencia para la Cabalgata

Metrovalencia ofrece servicios mínimos entre el 50% y el 70% durante los paros parciales convocados la tercera semana de septiembreMetrovalencia ofrece servicios mínimos entre el 50% y el 70% durante los paros parciales convocados la tercera semana de septiembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto reforzar y prolongar este lunes, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, para facilitar el desplazamiento a la tradicional Cabalgata de Reyes y la vuelta a casa tras las últimas compras, dado que los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas.

En concreto, en la noche del día 5 Metrovalencia pondrá en circulación metros y tranvías especiales desde las 21.00 hasta las 00.40 horas, lo que se concretará en 56 circulaciones más de lo habitual, 11 de la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Llíria/Bétera), 40 de las Líneas 3 y 5 (Aeroport-Rafelbunyol y Aeroport-Marítim Serrería/Torrent Avinguda) y 5 de las Líneas 4 y 6 (Doctor Lluch-Mas del Rosari y Marítim Serrería-Tossal del Rei).

Los trenes tendrán su final de trayecto, según las líneas, en Torrent Avinguda, Seminari, Paterna, Aeroport, Marítim-Serrería y Palmaret, en cuanto a los trayectos de metro, y en Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch en los de tranvía.

En la estación de Ángel Guimerá, de la Línea 1, se podrá realizar trasbordo alrededor de medianoche hacia Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, lo mismo que desde Benimaclet, Línea 3, hacia Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés a medianoche. En cuanto a Colón y Xàtiva, las instalación más céntricas de Metrovalencia, de las Líneas 3 y 5, se podrá viajar en dirección a Torrent Avinguda, Machado, Palmaret, Marítim Serrería y Aeroport entre las 23.30 y las 00.30, según las direcciones elegidas.

LOS REYES LLEGAN A MANISES EN METRO

Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente utilizarán los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para desplazarse hasta Manises. Viajarán hasta la estación de Salt de l’Aigua, para repartir muchos regalos entre los niños que cada año acuden en Manises a la Cabalgata que organiza y patrocina el Ayuntamiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el metro en la estación del Aeroport, acompañados por sus pajes y ayudantes, entre los que estarán representantes de todas las fallas de la ciudad y las falleras Mayor e Infantil de Manises. En cinco minutos llegarán a la estación de Salt de l’Aigua, donde les recibirán las autoridades locales para iniciar la Cabalgata.