Siete provincias en alerta por lluvias

Un total de siete provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y fenómenos costeros (olas) durante este sábado en el primer fin de semana de la primavera. En concreto, estarán en riesgo por precipitaciones las provincias de Almería, Gerona, Tarragona, Castellón y Murcia, mientras que por olas lo estarán A Coruña y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada de este sábado estará marcada por la presencia de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, así como de intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Así, se prevén intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, aunque no se descarta que también pueda llover de manera débil. En el resto de la Península también predominarán los cielos nubosos o los cielos cubiertos de precipitaciones, las cuales serán más intensas en Andalucía y en el área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes y vendrán ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En Baleares hay posibilidad de chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de barro. En Canarias, se darán intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, mientras que en las del sur tampoco se descartan precipitaciones, aunque serían de forma más débil y aislada.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán un ascenso durante el día en zonas como Galicia, el Cantábrico occidental y el litoral de Alborán. Sin embargo, descenderán en el extremo nordeste peninsular y en el sur de Castilla y León. El resto de la Península permanecerá con pocos cambios.

Asimismo, el viento soplará desde el noroeste en Canarias y serán del nordeste en la mitad norte peninsular. De dirección variable serán en el resto peninsular y en Baleares. Y habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

Ir arriba