Siguen aumentando las exportaciones valencianas a los países emergentes

Las exportaciones a estos cinco países ha ascendido en los cuatro primeros meses del año a 596 millones de euros, lo que supone un incremento del 46 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la importancia de incrementar la presencia de las empresas en estos países y la necesidad de diversificar el destino de las exportaciones de la Comunitat hacia mercados con potencial de crecimiento. «En el caso de los países Brics nos encontramos ante mercados ya maduros, en los que estar posicionados implica interesantes oportunidades de negocio en los próximos años», ha declarado.

El combustible ha sido el producto más exportado con un valor de 71 millones, lo que ha supuesto un aumento del 18,8 %. Le sigue el capítulo de la automoción, con un crecimiento en exportaciones del 119 %, seguido de los productos cerámicos, los pigmentos y esmaltes y los mármoles.

Por países, Rusia concentra el 35 % de las exportaciones, seguido por China, con un valor de más de 142 millones de euros, y Brasil, con un valor superior a 100 millones de euros, con un incremento del 92 % registrado.  El crecimiento más destacado lo ha protagonizado Sudáfrica con un ascenso del 637,8 %, al pasar de 13 millones de euros a más de 97 millones.

La India cierra la lista con exportaciones por valor de más de 44 millones de euros, lo que representa un incremento del 19 % con respecto al primer cuatrimestre de 2012.

Ir arriba