Con el campo no se juega

Sin financiación autonómica no hay servicios de calidad

En el día de ayer conocimos la noticia de que el Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómica, el FLA, transferirá de manera extraordinaria, siempre según informaciones no oficiales, es decir, que no hay notificación oficial del Ministerio de Hacienda (dirigido por el popular Cristobal Montoro), algo más de 1300 millones de euros a la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que algo similar ocurrió el pasado año, cuando, en fechas cercanas a las elecciones pasadas del 20D, Montoro abrió literalmente el grifo y regó a diferentes comunidades con varios cientos de millones de euros. No obstante, al Consell no le salen las cuentas, ni tampoco le cuadran, ni aunque se sumen estos 1300 millones de euros en teoría inesperados.

Por contra, en el Partido Popular se felicitan por la noticia. El coordinador de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que este Consell “no podría vivir sin un Gobierno responsable en España. La Comunitat Valenciana no podría vivir sin un Gobierno del PP en España, porque gracias a las políticas del PP vía FLA y pago a proveedores hoy la Comunitat Valenciana tiene oxígeno. Gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros. Soler decía que esperaba 1.800 millones, esa es la capacidad que tiene este Gobierno”. Ibáñez se ha pronunciado en rueda de prensa junto al coordinador de Infraestructuras, Alfredo Castelló. “Puig y Oltra tienen un Gobierno moroso mientras Rajoy paga a los valencianos. Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata. Puig y Oltra recortan y Rajoy aporta liquidez”, ha manifestado el diputado popular.

Discusión política a parte, hay que destacar que sin una correcta, y definitiva financiación, no habrá posibilidad alguna de prestar servicios de calidad, y por tanto, tampoco podremos mejorar el bienestar de los valencianos.

Ir arriba