‘Sin vida propia’ participa en la IV edición del UGFF

La serie online valenciana ‘Sin vida propia’ se ha hecho un hueco en la cuarta edición del Unofficial Google+ Film Festival 2014, UGFF, que arranca este sábado, 15 de noviembre, y se emite en directo en cuatro continentes distintos, según han informado los responsables del proyecto en un comunicado.

El UGFF es un certamen interactivo de cine y ficción online en el que participan cortometrajes y series de todo el mundo, por lo que podrá verse al mismo tiempo en Wellington (Nueva Zelanda), Asheville y Hollywood (Estados Unidos) Singapore (Indonesia) y Valencia (España).

En España, el evento podrá seguirse en directo en el espacio de coworking Wayco, en Valencia, a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo y con la presencia de los creadores de la serie, el equipo y parte de los actores de la misma.

En el certamen podrán verse las producciones ‘2020’ (Polonia), ‘Blue Eyed Boy’ (Irán), ‘Maya’ (Francia), ‘Black Butterflies’ (Francia), ‘Sin Vida Propia’ (España), ‘Dad in Mim’ (Francia) y ‘Future Duck’ (Inglaterra) y se podrá participar en un coloquio interactivo a través de Hangout de Google+ con los creadores del resto de ficciones.

En este festival se busca no solo dar a conocer producciones independientes creadas en Internet, sino también conectar a su audiencia y hacerles participar a través de las distintas redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

PREMIADA EN OTROS CERTÁMENES INTERNACIONALES

La intervención en el UGFF significa para ‘Sin Vida Propia’ otra participación importante en un certamen internacional, ya que recientemente consiguió el premio del público del festival Urban Mediamakers Film Festival celebrado en Georgia (Estados Unidos) y el Webfest de Plata del DC WebFest de Washington.

Anteriormente, la serie online valenciana había sido reconocida con el premio a mejor comedia de habla no inglesa y mejor actriz de comedia para María Albiñana en el LA WebFest, mejor serie extranjera en el Vancouver WebFest y mejor guión en Austin Web Fest de Texas. Sus próximas citas para el 2014 son el NYC Web Fest (Estados Unidos) y el Campiflegrei Webfest (Italia).

‘Sin Vida Propia’ tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes de más de 30 años y se sitúa en el contexto de crisis actual. El cambio de vida, la falta de independencia económica o las crisis sentimentales son sus principales ejes argumentales, presentados en clave de humor. El guión de esta segunda temporada está escrito por la directora y Ximo Cardona.

Ir arriba