Soy estudiante en prácticas, ¿y tú?

El objetivo de este convenio de cooperación educativa es propiciar la formación integral del estudiante universitario y su adecuada inserción en el mundo laboral, al combinar los conocimientos teóricos con los de conocimiento práctico.

Podrán participar en este programa las entidades locales de la provincia que lo deseen y la propia Diputación a través de las distintas delegaciones solicitándolo a la Delegación de Asesoramiento Municipal de la corporación provincial.

Por su parte, los estudiantes deberán tener el 50% de los créditos necesarios para la obtención de su título.

Las prácticas formativas supondrán una duración que no exceda del 50% del tiempo íntegro que constituye el curso académico y el alumno estará sujeto al régimen y horario que se establezca en el programa.

La Diputacióntransferirá a ADEIT por cada alumno un importe de 300 euros mensuales más la seguridad social en concepto de bolsa o ayuda de estudios hasta un máximo de tres meses ó 300 horas. Las prácticas formativas se podrán prorrogar hasta un máximo de 600 horas sin renumeración.

Al finalizar las prácticas, la fundación la Fundación recibirá un 10% de dicha cantidad en concepto de gestión sobre la bola económica que perciba finalmente el estudiante quedando sujeto la eficacia de las posibles prórrogas a la existencia de crédito en los presupuestos correspondientes.

El convenio estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, y podrá ser prorrogrado año a año hasta un máximo de tres años.

Ir arriba