Subasta de 15 vehículos oficiales con precios de salida de 300-1.700

La Generalitat sacará este mes una nueva subasta pública para desprenderse de 15 vehículos oficiales procedentes del parque móvil del Consell y de la administración valenciana, con precios de salida de entre 300 y 1.700 euros. Estos vehículos han sido descartados para uso oficial por ser «poco eficientes por su antigüedad o excesivo kilometraje».

Según han indicado a Europa Press desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, está previsto que se celebre a finales de noviembre tras la inminente publicación del listado de vehículos y condiciones en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La puja partirá de importes que oscilan entre los 300 euros de una Ford Courier y los 1.700 euros de un Nissan Terrano, tributos y gastos derivados de la transmisión de los vehículos excluidos y cuyo pago deberá asumir el adjudicatario.

Entre los vehículos a subastar figura asimismo una de las populares motos Montesa Impala de los años 60, matriculada en 1987 y con ITV en vigor, que tendrá un precio de salida de 1.200 euros.

Además de estos 15 -que la Generalitat subastará en breve-, tiene previsto enajenar de manera directa otros 68 vehículos clasificados pericialmente como chatarra.

INGRESOS DE 78.521 EUROS POR SUBASTAS ANTERIORES

Estos vehículos causarán baja en el parque móvil y se sumarán a los 83 retirados con anterioridad, de los que 39 fueron subastados públicamente y generaron unos ingresos de 78.521 euros y otros 44 fueron enajenados como chatarra, por valor superior a 18.000 euros.

Así, la Generalitat ha reducido su parque móvil en 166 vehículos desde la adopción, en abril de 2012, de las primeras medidas para  reducir los vehículos procedentes de las consellerias y «racionalizar y hacer más eficientes los recursos de su parque móvil».

En la próxima subasta, los vehículos se enajenarán como lotes independientes, mediante la presentación de ofertas de forma oral y con adjudicación al mejor postor.

El tipo de licitación será el precio de salida del vehículo y, a partir de esa cifra, se efectuarán las ofertas equivalente o al alza, sin admitir propuestas por importe inferior al tipo de licitación.

Actualmente, los 15 vehículos que está previsto que se subasten a finales de noviembre están almacenados en el sótano de la  Ciudad Administrativa 9 de Octubre y en la sede del Parque Móvil de la Generalitat en Valencia, ubicado en el Polígono Vara de Quart.

Ir arriba