Día de la Paz en Sueca

Sueca celebra la XII edición del Día de la Paz

Sueca celebra la XII edición del Día de la Paz. El CEIP Cervantes de Sueca y la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA), con la colaboració, de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sueca, han organizado, como en años anteriores, una jornada festiva para conmemorar el Día de la Paz que se celebró ayer el domingo. La magia de la paz fue el eslogan de esta doceava edición de la jornada que se organiza con el objetivo de promover una educación permanente en y por la paz, así como actitudes enmarcadas siempre en la tolerancia, la solidaridad, el respecto a los derechos humanos y la no-violencia.

La fiesta empezó a las once de la mañana en el CEIP Cervantes y se alargño durante hasta el mediodía. Los organizadores invitaron a todos los escolares de Sueca, así como a sus familiares y a todos los vecinos de la ciudad a participar en esta celebración en la que se programaron diferentes actividades de animación infantil con música, pintacaras, degustaciones, talleres de manualidades, concursos, teatro, magia y exposiciones.

La organización de esta jornada festiva por la paz contó también con la colaboración de diferentes entidades y colectivos que se han implicado y se han sumado a esta iniciativa. Así participaron también la Ludoteca Municipal de Sueca, Pelotaris, el cantautor valenciano Dani Miquel, Condidorets, el Grupo de Danzas Almogávares, la Asociación Cultural La Xala, la Muixeranga de Sueca, la Protectora de Animales de Sueca Proansu, la Fundación Sants Andrés Santiago y Miguel, el Club de Ajedrez de Sueca, Todo animación y Colevisa.

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación colaboró en algunas de las actividades previstas como el Concurso de Murales que se organiza también con motivo del Día de la Paz en que están invitados a participar todos los colegios de Sueca, el Perelló y el Mareny de Barraquetes.

Ir arriba