Tabaco de contrabando en una frutería

Agentes de la Policía Local de Valencia y de la Autonómica han denunciado a una frutería de la ciudad por vender tabaco de contrabando después de encontrar en el establecimiento 32 sacos, con un peso total de 6 kilos de tabaco etiquetado en inglés y sin cumplir con las normas de comercio.

Cada uno de los sacos contenía 16 bolsas más pequeñas, que se vendían a 1,5 euros, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Los hechos sucedieron este pasado martes cuando una patrulla del distrito de Abastos, junto a agentes de la Policía Autonómica, realizaron una inspección en una frutería de la calle Pelayo, en la que desde hace tiempo habían observado que entraba mucha gente y salía del establecimiento «sin haber realizado ninguna compra»

En una estantería de la tienda los agentes localizaron un cartel en el que se ofrecía tabaco de mascar. Los efectivos comprobaron que este tabaco estaba etiquetado en inglés y que no cumplía con las normas de comercio, por lo que su venta estaba prohibida en cualquier país de la UE. En el local encontraron 32 sacos, con un peso total de 6 kilos, cada uno de ellos con 16 bolsas más pequeñas, que se vendían a 1,5 euros.

El local fue denunciado por carecer de licencia para vender tabaco y por incumplir la ley de contrabando, al vender tabaco importado de la India sin cumplir las normas de la UE.

Ir arriba