Teléfonos para árboles caídos

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia ha habilitado desde este viernes, 19 de septiembre, dos números de teléfono para que la ciudadanía pueda avisar cuando aprecie que un árbol se encuentra en mal estado y, así, desde el Consistorio se pueda resolver la incidencia con la mayor celeridad.

Estos números de teléfono se ofrecen como complemento a las vías reglamentarias para dar traslado de los avisos y que continúan funcionando perfectamente como son el 010, 092 y 112. El horario de atención de los mismos es de 8:00 a 14:00 horas ya que se establece una línea de contacto directo con el Servicio de Jardinería, sin tener que pasar por centralita, para que los técnicos puedan ir directamente a comprobar los avisos.

Los ciudadanos que detecten árboles afectados en la Zona Norte (Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, L’ Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres y Poblats al Sud) pueden dirigirse al teléfono 96 357 75 54. Los vecinos de la Zona Sur (La Saïdia, El Pla del Real, Camins al Grau, Poblats Marítims, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Campanar, Pobles del Nord y Pobles de l’Oest) pueden alertar de este tipo de incidencias en el teléfono 96 339 37 64.

Nadie sabe muy bien por qué, pero los árboles siguen protagonizando casi todas las semanas episodios de ‘ataque y derribo’. Descartado el picudo rojo como sospechoso, los expertos apuntan como causa la sequía que afecta gravemente a la Comunidad Valenciana y la prolongación de las altas temperaturas hasta bien entrado septiembre. En este sentido, en la ciudad de Valencia esta semana dos ciclistas fueron golpeados en el cauce del río Turia por un árbol y, durante este verano ha habido otros incidentes.

Pese a que se apuntó a los recortes en el personal de las contratas de jardines y el descenso en el número de brigadas que revisan árboles y palmeras, la concejala de Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, afirmó que “se han puesto más medios que en la vida” y que “en este momento hay 13 cestas de poda en la calle”. Bernal espera que la medida logre tranquilizar a la ciudadanía y ayude a mejorar la vigilancia para prevenir futuros accidentes.

Ir arriba