Las temperaturas ascienden en la costa con cielos poco nubosos

Para este martes, 27 de enero, el tiempo en la Comunidad Valenciana se presenta con algunos intervalos nubosos y las temperaturas máximas en ascenso –entre 2 y 3 grados- en las zonas costeras, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, han decretado de nuevo la preemergencia –alerta naranja- en el interior norte de Castellón, donde se esperan vientos muy fuertes de más de 90 km/h.

En las tres provincias de la Comunidad está previsto que el cielo esté poco nuboso con algunos intervalos de medias y altas en la mitad norte. Las temperaturas mínimas, sin cambios significativos, aunque las máximas irán en ascenso sobre todo en la costa –más de 2 y 3 grados-. No obstante, es probable alguna helada débil en el interior.

Respecto al viento soplará en la mitad sur de la Comunidad de componente oeste flojo, aunque en la mitad norte, será del noroeste moderado con intervalos de fuerte y muy fuerte en el interior. De ahí que Aemet haya decretado la preemergencia por rachas de más de 90 km/h, que persistirán en la jornada del miércoles –alerta amarilla-.

Las temperaturas en Valencia oscilarán entre los 5 y los 17 grados, en Alicante, entre 8 y 15 grados y, en Castellón, entre 4 y 17grados.

Ir arriba