El temporal de viento se deja notar en toda la Comunidad

Para la jornada del martes, 9 de diciembre, el protagonista será el viento en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, con alerta en las provincias de Castellón y Alicante, además de nuevo descenso de las temperaturas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet mantiene la alerta naranja por fuertes vientos en el norte de la provincia de Castellón, donde pueden producirse rachas de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que ha decretado la alerta amarilla en el litoral norte castellonense y alicantino, zona en la que las rachas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora. En la provincia de Valencia también estará presente el viento, aunque más moderado.

En toda la Comunidad Valenciana está previsto el predominio de los cielos nubosos. Respecto a las temperaturas diurnas, volverán a sufrir una nueva caída y cabe destacar que se esperan heladas débiles en las zonas altas de interior.

EFECTOS DEL TEMPORAL DE VIENTO

Los efectos del viento se ha dejado en toda la Comunidad. Así, la Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado al trafico marítimo el puerto de Gandía por el estado del mar, que ha registrado fuerte oleaje.

En puntos del interior de Castellón se han alcanzado esta madrugada rachas de viento de 111 kilómetros por hora, según ha informado la AEMET.

Asimismo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado este martes una decena de servicios con motivo del fuerte viento en varios puntos de la provincia. Estos servicios han consistido en saneamiento de árboles, toldos y caída de carteles en la vía pública y se han realizado en los municipios valencianos de Catarroja, Moncada, Manises, Albal, Catarroja, Picassent, Torrent y Gandia.

Ir arriba