Tenis en la calle para los niños en Ruzafa

La Junta Municipal de Ruzafa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, organizará este sábado 20 de septiembre, una singular jornada de tenis en la calle destinada especialmente a los niños y niñas, que tendrá lugar en la zona peatonal de la Plaza Barón de Cortés, junto al Mercado de Ruzafa.

La actividad “Tenis a la calle. Nadie sin Tenis” está creada por la Fundación Juan Carlos Ferrero en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, y contará con la presencia de casi 400 niños y niñas de entre 4 y 16 años pertenecientes a centros escolares con cualquier nivel de tenis. La inscripción será gratuita y habrá diferentes turnos de 18.00 a 20.00 horas.

Para la presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, la concejala María Irene Beneyto, esta iniciativa lúdica es magnífica para el barrio. “Esta jornada ayuda a fomentar el deporte entre los más jóvenes y, además, de forma gratuita en la calle, lo que les permite jugar al tenis de una forma cercana, diferente y lúdica”, concretó.

En el lugar de la actividad en Ruzafa estarán contempladas tres diferentes zonas, una destinada a la preparación técnica, otra a la preparación física y, la última para la asistencia a los participantes, con sorteos de entradas para el Open 500 y material deportivo. Todo ello, coordinado por Juan Olivert, director del Comité de promoción ATP World Tour Valencia Open 500.

Ir arriba