Termina el plazo para la presentar bocetos para la falla del Ayuntamiento

El plazo de presentación de bocetos para participar en el concurso que tradicionalmente organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular para decidir qué artistas falleros plantarán su obra en la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas josefinas finalizará el próximo martes, 21 de abril, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según las bases de este certamen, el objetivo municipal es establecer mayores cauces de participación de los artistas falleros mediante la promoción “del más amplio conocimiento y difusión” de las nuevas propuestas de los monumentos falleros, que por sus elementos y tratamiento de temas, “tengan un carácter creativo y artístico”.

Así, el Ayuntamiento premiará un proyecto de Falla grande y otro de Falla Infantil por un precio máximo de 170.000 euros y 25.000 euros, respectivamente, que incluye impuestos, montaje, ornamentación, transporte, acabado y cualquier otro gasto de las fallas plantadas.

En este concurso puede participar cualquier artista fallero que haya realizado fallas en ejercicios anteriores y que pueda acreditar ese trabajo; y los bocetos premiados quedarán en propiedad de la corporación municipal, que tendrá el derecho de reproducirlos en el futuro.