¿Tienes ADN emprendedor? Descúbrelo con un test

¿Estás pensando en emprender pero te da miedo el fracaso? No podemos conocer el futuro a través de una bola mágica pero sí que puedes conocer si eres un emprendedor por naturaleza o tienes ‘lo que hay que tener’ para que tu negocio tenga éxito. La incubadora de negocios en fase de idea más grande del mundo, Founder Institute, ha desarrollado junto a científicos una prueba ‘objetiva’ que predice la probabilidad de que una persona pueda convertirse en un empresario tecnológico de éxito, sea cual sea su idea o región de procedencia.

No sabemos si los resultados del test son fidedignos, pero si repite los éxitos de los negocios que genera, habría que tenerlo al menos en cuenta. En los últimos años la incubadora ha generado más de un millón de puestos de trabajo en todo el mundo a través de las 1.000 startups a las que ha dado vida en los seis continentes. Además dicha investigación se ha publicado en numerosos medios de prestigio como el New York Times, la CNN o la revista Forbes.

Para realizar la prueba no es necesario tener una idea de negocio, ya que el test, de una hora de duración, se centra en una profunda evaluación de la personalidad y aptitudes del candidatoHasta la fecha, más de 20.000 personas han solicitado la prueba y ha demostrado acertar en el 85% de los casos que ha examinado, según fuentes de la plataforma de emprendedores.

El Founder Institute, creado hace cinco años en Silicon Valley, utiliza esta prueba como sistema de selección de emprendedores para su programa de aceleración de startups. En España están presenten en Madrid y Barcelona y en poco más de dos años de funcionamiento ya se han lanzado un total de 31 nuevos proyectos.

¿QUÉ CUALIDADES TIENEN LOS BUENOS EMPRENDEDORES?

Founder Institute ha detectado una lista de cualidades que comparten todos los empresarios y/o emprendedores en su ADN y que tienen éxito en sus empresas o negocios. Y éstas son: experiencia profesional, inteligencia fluida, alta apertura y amabilidad. Además de los rasgos negativos y los rasgos indiferentes, destacando que el coeficiente intelectual y la conciencia no muestran correlación medible para el éxito emprendedor.

¿QUÉ DEFECTOS TIENEN LOS MAL EMPRENDEDORES?

De los hallazgos encontrados, también se desprenden aspectos negativos que conforman el ADN de un mal emprendedor, y son: agresividad depredadora, creador de excusas, engaño, inestabilidad emocional y narcisismo.

Si quieres entrar en el programa de esta aceleradora y conocer cómo es tu ADN, pincha en este enlace.

ADN-emprendedor

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba