Todos los Santos: Control en los cementerios de Valencia

La Policía Local de Valencia ha previsto una cobertura específica debido a la celebración el 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos, con un grupo de 450 agentes en la atención de los cementerios municipales de la ciudad y también en sus pedanías. Así lo han anunciado las fuentes policiales en su Twitter oficial.

En concreto, los lugares donde se llevará a cabo esta cobertura son: Cementerio General de Valencia, Cementerio del Cabañal, Cementerio de Campanar, Cementerio del Grao, Cementerio de “El Palmar”, Cementerio de Massarrojos, Cementerio de Benimaclet, Cementerio de Borbotó, Cementerio de Carpesa, Cementerio de Benifaraig y Cementerio de Benimàmet.

La Policía Local presentará un dispositivo especial compuesto por 450 agentes quienes ordenarán el tráfico en los accesos de entrada y salida y en las proximidades de estos cementerios. Además, han informado que controlarán los estacionamientos y desvíos, así como los puestos de venta ambulante no autorizados de flores y otras mercancías.

En su cuenta de Twitter la Policía hace especial hincapié en la recomendación a los ciudadanos a utilizar el transporte público, que refuerza durante estos días sus líneas. Los agentes aseguran que es importante que todos sigan las indicaciones para las zonas de estacionamiento.

ACCESOS A LOS CEMENTERIOS

En su comunicado la Policía Local de Valencia recuerda que el horario de visita a los cementerios será desde la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En las zonas del Cementerio General, los accesos de salida y de entrada a las proximidades del Cementerio se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar y por el Bulevar Sur.
En el camino Viejo de Picasent se establecerá un único sentido de circulación dirección hacia los Barrios de San Marcelino.

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento deberá efectuarse en los espacios reservados y habilitados al efecto: Solar junto a las paradas fijas de flores en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, Solar en la parte trasera del cementerio, entre vías de metro y Campos Crespo, Solar frente Crematorio junto Bulevar Sur y Dársenas de estacionamiento en la Avenida Tres cruces.
La Policía ha anunciado que las zonas donde estacionar está totalmente prohibido son: Calle Tomás de Villarroya, lugar frente a la puerta del Crematorio (en la zona central longitudinalmente a la fachada) y la parte trasera (Camino Mandingorra recayente o cara a San Isidro).

DESVÍOS Y RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Según la intensidad del tráfico de vehículos o personas los agentes de la Policía Local podrán desviar el tráfico en las zonas de mayor influencia como en la calle Tomás de Villarroya, el Camí del Racó – será de sentido único hacia San Isidro-, en Calle Pío IX cruce con Calle Salvador Perles – se prohibirá la circulación hacia el Camino Viejo de Picassent, el día 1 de noviembre-.
En los accesos al Cementerio General por la Avenida de Gaspar Aguilar y la calle Tomás de Villarroya se protegerá y facilitará el paso de los peatones.

Ir arriba