Palau de la Generalitat

Transferencia de dinero de Educación y Sanidad a Gastos Diversos

La Generalitat ha acordado una transferencia de créditos de 35,7 millones de euros del capítulo 1 -gastos de personal- de las Consellerias de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad para atender determinadas obligaciones de pago a la Tesorería General de la Seguridad Social, y con el objeto de realizar una gestión centralizada de las mismas de forma más operativa.

Este viernes, 6 de marzo, se publica este acuerdo en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). Concretamente, se transfieren créditos a la sección 20, Gastos Diversos, desde las secciones 9, Educación, Cultura y Deporte, y 10, Sanidad, en las que existen créditos consignados a dichos pagos, en el vigente presupuesto de 2015.

El DOCV publica una resolución de 26 de febrero de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se autoriza generar créditos en el capítulo IV -transferencias corrientes-, de la línea ‘Pensiones asistenciales’, del programa Servicios Sociales, por importe de 291.921,76 euros, por transferencias finalistas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

El presupuesto aprobado para 2015 incluye en el anexo de transferencias corrientes del programa Servicios Sociales, la línea Pensiones asistenciales, dotada con 220.000 euros para las prestaciones del Fondo Nacional de Asistencia Social, que se financian íntegramente con fondos finalistas que transfiere el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, otra resolución del Consell autoriza generar crédito en el capítulo 2 -compra de bienes y gastos de funcionamiento- del programa Promoción de las Familias y las Mujeres, de la Conselleria de Bienestar Social, por ingresos finalistas no previstos, por 400.835 euros.

Según el Consell, por acuerdo del Consejo de Ministros se formalizaron durante 2014, los criterios y la distribución resultante del crédito para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género y de menores cuya patria potestad o guardia y custodia corresponda a la persona agredida.

En este sentido, se asignaron a la Comunidad Valenciana un total de 400.835 euros, de los que 262.800 son para asegurar la asistencia integral a mujeres víctimas de esta violencia, y los restantes 138.035 para atención especializada a menores expuestos a la misma.

PRODUCTOS MICROSOFT

También el DOCV publica otra resolución por la que se autoriza una transferencia de créditos del capítulo 2 al 6 en el programa Información para la Salud, gestionado por la Consellería de Sanidad, por importe de 2.618.571,00 euros, para la contratación de la cesión del derecho de uso de las licencias de productos Microsoft por la Consellería de Sanidad, que permita una gestión y soporte global y evolución del modo de licenciamiento de estos productos a modo de arrendamiento.

Ir arriba