Tras la propuesta de Fabra de reducir sus vacaciones, 2/3 de los diputados «se fuman» la sesión de la tarde

El Debate de Política General que se celebra en las Corts Valencianes ha retomado la sesión vespertina de este miércoles con la presencia de 31 de los 99 diputados que componen el arco parlamentario. El presidente de la Cámara, Juan Cotino, ha dado por comenzada la sesión a las 16.18 horas, tres minutos después de la hora prevista, y el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, que ha subido a la tribuna de oradores para defender sus propuestas de agricultura, ha hecho un comentario sobre la «plantación» que se ha encontrado.

De los 31 diputados que han sido puntuales con el horario fijado para dar comienzo a la sesión, 23 corresponden a las filas ‘populares’ –son 55–, contando a los miembros de la Mesa; tres a la bancada socialista –son 33–, y de ellos dos pertenecen a la Mesa de la Cámara. Varios diputados del PP han hecho fotos con sus teléfonos móviles de los escaños de la oposición.

Por parte de Compromís, estaban presentes dos de sus seis parlamentarios. El único grupo en el que estaban más de la mitad de sus componentes ha sido EUPV, ya que estaban sentados en sus butacas tres de sus cinco miembros.

A las 14.40 horas ha suspendido la sesión el presidente Cotino y ha citado de nuevo a las 16.15 horas a los parlamentarios, que ya llevan cerca de 12 horas de debate repartido en día y medio.

La situación de un parlamento sin llenar se repite este miércoles, ya que la sesión vespertina del pleno del martes comenzó con la ausencia de cerca de un tercio de los diputados. Tan sólo con la intervención del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la mañana del martes, el hemiciclo estaba casi completamente lleno, salvo por la falta de una parlamentaria que está de baja médica.

Ir arriba