UGT presenta 10.500 reclamaciones para exigir la extra de 2012

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha reunido más de 10.500 reclamaciones contra la Conselleria de Sanidad y más de 100 sentencias favorables por los Tribunales de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación al abono de la paga extra de diciembre de 2012, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La formación ha destacado que la justicia «no para de darles la razón» tanto a nivel individual como colectivo en ayuntamientos, en el Hospital General de Valencia o en el de Castellón, por lo que la Generalitat «se ha visto obligada» a convocar la Mesa General de Negociación para el próximo 29 de mayo, ya que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se «comprometió» a buscar una solución y reunir a la Mesa antes de que acabara el mes.

En este sentido, han recordado que la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV puso a disposición de los trabajadores la posibilidad de reclamar la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012 hasta la entrada en vigor del decreto del Gobierno que la suprimió. Según han explicado se les «ha sustraído» el importe de los 44 días que transcurrieron hasta esa fecha.

Además, han insistido en que la situación puede ser «muy delicada y costosa» en caso de que la Generalitat «no» tome una decisión ya que «existen cientos de sentencias firmes». «Si se sigue con el proceso de judicialización, el resultado será muy grave para la Generalitat, y para todos los ciudadanos porque al perder los juicios, la Generalitat tiene que pagar costas», han apuntado.

Ir arriba