Cientos de personas se concentran a favor de la vida

Un centenar de personas convocadas por la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ se han concentrado este domingo en la plaza de la Virgen de Valencia al grito de “sí a la vida” y “no a la eutanasia y el aborto” con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Vida 2014.

Algunos de los asistentes han llevado carteles en los que comparaban la violencia de género con el aborto, con frases como ‘golpear a una mujer es violencia de género, entonces ¿qué es asesinar a tu bebé?’, mientras que otros justificaban su presencia por la convicción de que las mujeres son “un instrumento de dios para dar la vida”.

Uno de los miembros de la plataforma, Vicente Morro, se ha mostrado convencido, al dirigirse a los ciudadanos que han apoyado la convocatoria, de que “la sociedad acabará teniendo la misma visión del aborto que la que se tiene de la esclavitud”, al tiempo que ha acusado los “políticos corruptos e ineficaces” de haber “fallado” en su labor de conservar el Estado de Bienestar.

En declaraciones a los medios, Morro ha asegurado que el proyecto de reforma de la ley del aborto propuesto por el Gobierno no les satisface porque “no es más restrictivo, sino más ajustado al derecho”, por lo que “cuando esté aprobada la ley, sea la que sea, al día siguiente pediremos su modificación”.

“No puede haber consenso en acabar con la vida, por lo que cuando esté aprobada esta ley pediremos su reforma”, ha incidido Morro, que ha recordado que “el objetivo de los defensores de la vida es que no haya un solo aborto, y para eso hay que trabajar para conseguir una sociedad en la que no se justifique el aborto”.

Según ha indicado Morro, la responsabilidad de ayudar a las familias en un contexto de dificultad económica “es de todos”, incluyendo instituciones públicas y sociedad civil, así como en “mucha gente que podría estar escuchando esto y está viendo en partido de las doce o tomándose una caña, lo que a través de su indiferencia contribuye a la normalización del aborto”.

“UNA INJUSTICIA NO REPARA OTRA”

En declaraciones a Europa Press respecto a la opinión de la plataforma sobre el aborto en los supuestos de violación, Morro ha indicado que “una injusticia no repara otra” y ha resaltado que en los casos en que se ha seguido adelante con el embarazo “llevan una vida normal”.

Asimismo, en casos en que exista peligro para la vida de la madre, Morro ha afirmado que “es una decisión absolutamente libre” de la madre en la que los médicos deben hacer todo lo posible por salvar su vida. “Si por el camino una de las dos vidas se pierde es una cuestión natural, pero no hay que buscar la muerte de uno para salvar a otro”, ha aseverado.

“Es una cuestión de orientación, si la orientación es siempre salvar la vida, si por el camino se pierde alguna vida, éticamente será aceptable. Si la cuestión es preguntar qué vida vale más, éticamente nunca será aceptable”, ha sentenciado Morro.