Un Centro de Atención Psicosocial este año

El Gobierno central abrirá en Valencia, a lo largo de este año 2015, un Centro de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave. Está previsto que se presten servicios de atención especializada directa tanto en régimen de centro de día como de atención ambulatoria y, además, información con página web. Todo esto es una primera fase.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al socialista José Luis Ábalos, quien se ha interesado por conocer los plazos y presupuestos para el funcionamiento del centro.

Ya en una segunda fase está previsto que se incorporen los mencionados de atención residencial. Asimismo, desde el Gobierno explican que se atenderán aquellos proyectos de buenas prácticas, innovación e investigación, que se propongan y tengan referencia a la atención «integral y continuada de las personas desde una visión sociosanitaria».

Además, en la respuesta indican que «se está tramitando» un expediente para la realización de obras menores de adecuación necesarias para la puesta en funcionamiento del centro por un importe de 135.840,90 euros -22.640,15 euros en 2014 y 113.200,75 euros en 2015-.

Ir arriba