Un club de Lectura en Central Park para mujeres… ¡en topless!

Sí, leen bien. En Central Park, todas las semanas un grupo de mujeres (cada vez mayor) se reúne en este precioso paisaje para disfrutar del buen tiempo y de una buena lectura. Hasta ahí, ninguna sorpresa. Lo sorprendente viene cuando descubrimos que se reúnen para pasar un rato de lectura, en TOPLESS. Si, en topless, han leído bien.

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 16.59.32

Precisamente, lograr el efecto que probablemente ha provocado en ustedes descubrir esta noticia, es el objetivo de este grupo de mujeres. Quieren acabar con la mala conciencia del topless femenino. En Nueva York, la ley permite esta práctica sin distinción de sexos. Estas mujeres quieren aprovechar esta ley para cambiar la mentalidad de la sociedad en general, y la de las mujeres en particular.

Este grupo “The Outdoor Co-Ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society (OCETPFAS)” creado en 2011, no excluye la entrada a los hombres. Tiene por objetivo hacer la lectura “más sexy”. Por ello, tanto hombres como mujeres pueden participar, ya que según su fundadora “los hombres también pueden ser sexys”. Eso sí, los hombres para poder pertenecer al grupo, deben ser conocidos por las mujeres que lo integran.

Se separan de la imagen de exhibicionistas que muchos les otorgan. Ellas, en cambio, simplifican su actividad. Pretenden estar a gusto y disfrutar del tiempo con una buena lectura y no estar sufriendo de altas temperaturas mientras sudan su camiseta.

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 17.01.08

En su blog http://coedtoplesspulpfiction.wordpress.com, se autodefinen así :“Somos un grupo de amigas, y de amigas de amigas, y de amigas de amigas de amigas, y completos extraños, que amamos una buena lectura y los días de sol, y disfrutar de ambas cosas totalmente, como la ley permite. Por fortuna, en New York City, la ley permite hacer topless tanto a hombres como a mujeres. Yy así es como hacemos nuestra lectura ‘al fresco’. Si estás en New York y el tiempo es bueno, ¿por qué no te unes a nosotros alguna vez?…»

Si Central Park ya era considerado como un lugar especial y de obligada visita en la ciudad de Nueva York, seguro que esta noticia hace que muchos y muchas, aprovechando su viaje a la ciudad de los rascacielos, se den un paseo por el pulmón de su ciudad.

 

Ir arriba