Abastos recupera oficios tradicionales a través del dibujo

La Junta Municipal de Abastos ha organizado el IX Concurso de Dibujo Infantil que en esta ocasión estará dedicado a los oficios perdidos. Este certamen está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de Primaria y en el que deberán reflejar en sus trabajos, oficios tradicionales que se han ido perdiendo en el tiempo.

Los dibujos, que deberán originales e inéditos, tendrán un tamaño DIN A4 y deberán ser presentados en el Registro General de Entrada de la Junta de Abastos, situada en la calle Alberique de Valencia. Este concurso tiene una dotación de 200 euros para el primer premio, mientras que para el segundo se destina una videoconsola valorada en 150 euros y el tercero recibirá una bicicleta.

MÁS CONCURSOS EN ABASTOS

La Junta Municipal de este distrito también ha organizado su concurso de Belenes, en los que podrán participar asociaciones y entidades de este distrito municipal. El día 19 de diciembre será cuando el jurado visite los nacimientos participantes.

También, se ha convocado el tradicional “Concurso de Fotografía”, del Distrito Abastos. Para esta ocasión, la organización ha propuesto el tema “Rincones de Valencia” como motivo de inspiración para los participantes. En este certamen se otorgarán tres premios dotados de una cámara de vídeo valorada en 200 euros para el primer premio, 125 euros para el segundo premio y 75 euros para el tercer premio.

Ir arriba