Un detenido en Valencia por enaltecer al terrorismo en redes

Una persona en Valencia ha sido detenida por enaltecer el terrorismo a través de las redes sociales. El supuesto culpable ha hablado sobre asesinatos de fuerza de seguridad o muertes de políticos, jueces o empresarios. Además también ha habido burlas acerca de víctimas particulares del terrorismo.

A dicha operación se le ha denominado la ‘Operación Araña III‘, han sido detenidas este martes 19 personas, siete en Vizcaya, tres en Álava, dos en Guipúzcoa, tres en Barcelona, una en Madrid, otras en Segovia, una en Pontevedra y otra en Valencia. En sus redes sociales hay comentarios haciendo apología tanto de ETA como de los GRAPO o Terra Lluire y otros grupos terroristas.

Entre los detenidos en el marco de la ‘Operación Araña III’, figura el cantante del grupo de música rap metal ‘Def Con Dos’. Se trata de César Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico es César Strawberry y ha sido arrestado en la ciudad de Madrid, según estas mismas fuentes. Tras prestar declaración ante las autoridades, ha quedado en libertad.

Ir arriba