Un incendio afecta a la fachada trasera del Museo de la Ciudad

Un incendio originado en la madrugada de este sábado en la puerta trasera del Museo de la Ciudad ha afectado a esta fachada, según han informado fuentes del cuerpo municipal de Valencia. La quema de cartones por parte de un indigente fue la causa del incendio.

El fuego, iniciado sobre las 2 de la madrugada, ha sido sofocado por bomberos del parque del Centro Histórico. El fuego ha afectado tanto a la puerta como a la fachada trasera, mientras que el humo ha afectado al interior del edificio.

El Museo de la Ciudad, ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Berbedel, anteriormente del Marqués de Campo, acoge una selección de las colecciones artísticas municipales.

Un incendio en Alberic provoca el desalojo de dos edificios

Efectivos de Bomberos han desalojado este sábado a los vecinos de dos edificios de la localidad valenciana de Alberic tras incendiarse un vehículo en el sótano de uno de ellos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco antes de las 8 horas y hasta el lugar, la Avenida Ribera Alta, se han desplazado bomberos de Alzira y Xàtiva.

Los bomberos han decidido desalojar de forma preventiva a los vecinos de los dos edificios que comunicaban con el garaje y han dado por sofocadas las llamas hacia las 8.30 horas.