Un incendio forestal en Manises obliga a desalojar 220 chalets

Un incendio en la localidad valenciana de Manises ha obligado a desalojar este sábado a un total de 250 personas de 22o viviendas, en concreto 50 chalets de la zona del Barranc Fondo y 170 chalets de la zona de La Presa, según se ha informado desde Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana. Alrededor de las 18.30 horas, todos los desalojados pudieron volver a sus hogares. En la extinción del fuego han trabajado 10 medios aéreos, 3 brigadas con autobombas y un agente medioambiental.

El incendio fue declarado el viernes y fue calificado inicialmente como rural. Se dio controlado a primera hora de la madrugada, pero a las 13.20 horas, el fuego se ha reavivado y ha aumentado su potencia, pasando de rural a forestal. Es más, debido al humo y de manera preventiva, se produjeron cortes de tráfico en la A7.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, se ha dirigido hacia el lugar de los hechos hacia las 16 horas de este sábado. 45 minutos más tarde, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha trasladado hasta el puesto de mando para conocer de primera mano los trabajos de los bomberos y ha declarado que las causas todavía están en investigación.

Asimismo, otro fuego se declaró en la localidad de Enguera. El aviso se ha producido alrededor de las 16.10 horas, según las mismas fuentes. Pasadas las 17.50, el fuego quedó controlado, después de calcinar 1,1 hectárea. La causa del mismo fue una quema descontrolada. Cinco medios aéreos y dos brigadas con dos autobombas trabajaron para frenar este otro foco. 

Ir arriba