Un operativo de 50 agentes contra ‘el botellón’

La Policía Local de Valencia ha establecido para este fin de semana un operativo compuesto por 50 agentes para paliar las repercusiones del botellón en los puntos habituales en que se produce esta práctica. La Plaza del Cedro y adyacentes destaca como uno de los lugares más característicos donde se dan estos casos.

Si bien antes, la policía Local era la única encargada de multar a las personas que bebían en la calle, el Ayuntamiento de Valencia llegó a un acuerdo con la jefatura Superior para que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica colaboren y lleven a cabo una actuación conjunta. La multa por beber en la calle asciende a 600 euros por persona. Para que esta pueda efectuarse los agentes han de cerciorarse de que los vasos contienen alcohol.

El jueves pasado, la policía levantó 49 actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que supondría una recaudación de 29,400€ aproximadamente, seis denuncias de distintos conceptos por infracción, 15 actas de incautación de sustancias estupefacientes (tenencia o consumo), 124 envases de bebidas alcohólicas intervenidas por consumo o abandono  y 67 identificaciones.

Durante los fines de semana, y especialmente en horario nocturno, se van a intensificar este tipo de actuaciones conjuntas.

Ir arriba