Un otoño que supera los 30º grados

Los termómetros de la ciudad de Valencia marcaban hoy los 30º grados. Una temperatura anormal para tratarse de esta estación del año. El otoño está resultando cálido y la temperatura máxima supone seis grados más que la media climática de este día entre los años 1981-2010.

La Agencia Estatal de Meteorología, ha señalado, a través de Twitter que en Alicante y Castellón la entrada de brisa ha frenado el ascenso térmico. Sin embargo, en Valencia sigue el poniente moderado y, al respecto, explica que cuando hay viento de poniente, lo normal es que las máximas de España se registren en esta provincia.

En concreto, hasta las 16.00 horas, los termómetros han marcado 30,1 grados en la ciudad de Valencia. Asimismo, con datos hasta las 15.00 horas, Xàtiva ha tenido una máxima de 30,3 grados, una décima más que Oliva. En el caso de la ciudad de Alicante el mercurio ha marcado 28,9 grados y 27 en Castellón.

Para este viernes, Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos de tipo alto. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, mientras que los vientos soplarán de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Ir arriba