Xarxa Llibres se ha completado con una participación de cerca de 360.000 alumnos

Un total de 359.516 estudiantes valencianos participan en Xarxa Llibres

El programa Xarxa Llibres se ha completado con una participación de cerca de 360.000 alumnos del territorio valenciano. Las cifras de participación, por lo que respecta a las comarcas de Alicante, son de 119.981 estudiantes. En las comarcas de Castellón han participado 44.189, y en las de Valencia, 195.346.

El conseller Vicent Marzà ha señalado que «es un programa con un claro objetivo: asegurar que todas las familias valencianas puedan acceder a los libros de texto de manera gratuita. Consideramos que es un programa ambicioso, y por ello estamos agradecidos a todos los agentes educativos e institucionales que están colaborando para hacerlo posible: diputaciones, ayuntamientos, las familias y los equipos de los centros, directivos y docentes». Xarxa Llibres Xarxa LlibresXarxa Llibres

El alumnado, tanto de 1º como de 2º de Primaria, tiene asegurada una reposición del 100% de los libros, y se asignarán cheques-libro a las familias por recoger el material a los establecimientos que el centro educativo haya determinado. De 3º a 6º de Primaria se cuenta con una reposición del 10% de los libros, porcentaje suficiente para completar los bancos de libros en caso de necesidad de reposición.

También se ha garantizado la reposición de libros en aquellos bancos de libros de centros que lo requieran de Secundaria. En el caso de 1º y de 3º de Secundaria, el porcentaje de reposición es de un 15%, y en el caso de 2º y 4º de ESO, son 100 euros por alumno.

Precisamente, hace unos días, la Consellería de Educación aseguro asignó los recursos económicos pertinentes para la reposición de los bancos de libros del Xrxa Llibres de los centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso. En total, se presupuestaron en el mes de julio 28.950.253 millones de euros específicos, a los que hay que sumar 13 millones de euros más avanzados por la conselleria a los centros educativos en concepto de gastos de funcionamiento con la intención de, en caso de ser necesario, cubrir las necesidades de reposiciones de libros en escuelas e institutos para el curso 2016-2017. Xarxa Llibres Xarxa LlibresXarxa Llibres

 

Ir arriba