Un valenciano preside a los neonazis de Amanecer Dorado en España

El partido neonazi griego Amanecer Dorado, que consiguió ser la quinta formación más votada en las elecciones de 2012 en Grecia, se ha registrado en España y ha fijado su sede en Alcoy. La formación liderada por Nikolaos Michaloliakos se caracteriza por su xenofobia, por su racismo y por sus políticas represivas contra diputados de la izquierda y profesionales antinacionalistas.

Según consta en el registro de partidos del Ministerio del Interior, Amanecer Dorado se dio de alta el pasado 27 de octubre y ya cuenta con varios representantes legales. Esta formación política, que ha fijado su sede en la provincia de Alicante, tiene como presidente a Antonio Vicedo, un conocido miembro de la extrema derecha valenciana que antes perteneció al partido Alianza Nacional.

El presidente perteneció al Círculo de Estudios Indoeuropeos que fue ilegalizado y desarticulado por los Mossos d’Esquadra en 2004 y fue detenido por pegar carteles ultraderechistas en 2001 en Alcoi. El secretario del partido es Isidro Del Campo Bonora, quien fuera en la lista de España 2000 en las municipales de 2011 en Beniparrell y el tesorero, Cristian Martínez García.

Esta tarde en Twitter, una cuenta con el nombre de Amanecer Dorado y aparentemente desde Grecia se ha desmentido la noticia en perfecto castellano.

Ir arriba