Un ‘Vía Crucis’ con inmigrantes recorrerá el viejo cauce del Turia

  El Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado para este Viernes Santo, el ‘Vía Crucis de todos los pueblos’ en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   El recorrido comenzará en el puente de Ademuz a las 19.30 horas, transcurrirá por el viejo cauce hasta la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde se rezará la última estación y los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

En el vía crucis está previsto que participen inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por el vicario de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis, Vicente Serrano, y diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante, han añadido.

Durante el vía crucis de los pueblos también participarán los presbíteros de las parroquias con mayor número de inmigrantes, como El Salvador y Santa Mónica, San Vicente Mártir, San Miguel de Soternes de Mislata, San Francisco de Paula de Xirivella y algunas parroquias de los Poblados Marítimos. Igualmente, asistirán los capellanes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del cuartel de Zapadores.

Durante el trayecto los participantes portarán la imagen del Cristo de la Fe, talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de El Salvador y Santa Mónica. Entre las personas que participarán se espera la presencia de grupos procedentes de España, Ecuador, Bolivia, Perú, Filipinas y Polonia, entre otros países.

Asimismo, el texto que acompañará al vía crucis «con el transfondo de las palabras del papa Francisco en su exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ ha sido redactado por un sacerdote comboniano.
«Es un vía crucis de todos los pueblos, de encuentro y comunión de todos los países y naciones para rezar a los pies de Jesús en la cruz», explica Jesús Cervera, director del Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante, de Cáritas Diocesana de Valencia.

Ir arriba