La empresa que crea una alternativa para tener un recuerdo de las mascotas con sus huellas

Una empresa crea un accesorio para grabar la huella de una mascota

Una empresa valenciana crea un accesorio para grabar la huella de una mascota como recuerdo. Tener en un urna a la mascota en el mismo salón de casa por el que hasta hace unos días correteaba se ha convertido en un deseo y consuelo para los dueños de animales que han sido sus compañeros fieles durante años. Pero, a la vez, una opción que no está al alcance de todas las personas y, en muchos casos, desagradable para otras. Actualmente y ante la demanda, el precio de las urnas portadoras de cenizas supera ya los 60 euros.

Conscientes de esta situación, una empresa valenciana, en Catarroja, ha creado un accesorio en el que se puede grabar la huella de la mascota e, incluso, ir acompañada, si el dueño lo desea, por un retrato hecho a láser de su animal. Este objeto, una especie de caja a medida, solo será distribuido a veterinarios, que entregarán las cajas a las familias que lo pidan tras la incineración.

Además, desde la empresa aseguran que su función y compromiso pasa por ayudar a animales que lo necesitan. Por eso, el 3% de los beneficios que consigue Pet Prints van destinados a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, SVPAP, con quien acaba de firmar dicho convenio.

Investigaciones previas

Antes de la puesta en marcha de la iniciativa, la empresa asegura que han sido necesarios dos años de investigación para controlar qué tipo de material era el más idóneo para grabar las huellas, que soportara todo tipo de condiciones climatológicas, así como el diseño más atractivo para dicho accesorio, porque,como en todo, en la variedad está el gusto para los clientes.

La compañía también explica que, además, estas cajas son un recuerdo idóneo para ver el crecimiento que tiene una mascota desde que es un cachorro, o, incluso, un regalo esencial para todo aquel amante de los animales.

Una iniciativa que ha sido bien acogida, especialmente, por los veterinarios. Un sector que se ve muy perjudicado por la venta de accesorios a través de las tiendas on line o los establecimientos con productos de mascotas.

Ir arriba