Una empresa valenciana construirá el estadio olímpico de Batumi

La empresa valenciana Iberproex Engineering & Project Management ha ganado el concurso de redacción del proyecto del Estadio Olímpico de Batumi, convocado por el Ministerio de Economía de Adjara (Georgia), por lo que adquiere el compromiso de poner en práctica su diseño del nuevo estadio de fútbol con capacidad para 20.000 personas.

Así lo ha informado la entidad a través de un comunicado en el que el socio fundador de Iberproex, Enrique Moreno, ha explicado que la empresa valenciana «se ha impuesto a más de una veintena de compañías aspirantes de todo el mundo», gracias a la apuesta por un diseño «innovador y sensible a las necesidades» y posibilidades reales de la ciudad de Batumi.

Moreno ha añadido que «su propuesta resuelve técnicamente la gestión de los flujos de gente y tráfico y su impacto sobre la ordenación de la ciudad, dado que el estadio es urbano y la parcela limitada».

Las obras darán comienzo en septiembre de este año y deben estar terminadas en 2017. Asimismo, la empresa valenciana se encargará de «completar» esta ciudad deportiva dotando sus proximidades de zonas comerciales y recreativas, «incluyendo restaurantes y una cancha de voleibol», así como otras infraestructuras en un terreno de 8,4 hectáreas.

DISEÑO DEL ESTADIO OLÍMPICO

Según ha indicado Moreno, el diseño del estadio de fútbol puede parecer «sobrio en comparación con otros estadios», pero ha explicado que se ha pensado «acorde a un presupuesto ajustado, potenciando el uso de nuevos materiales y optimizando los recursos como principal fuente de inspiración».

«Ganar este concurso supone todo un reto para la empresa, puesto que se trata de un proyecto de gran envergadura al que nos enfrentamos por primera vez, de modo que hemos conciliado con éxito tres elementos esenciales: diseño de calidad, solidaridad urbanística y un cuidado trabajo técnico», ha observado el cofundador.

Ir arriba