Una falla no apta para diabéticos

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas elaborará durante tres días un pastel gigante de un metro y medio de alto y un diámetro de 1,3 metros inspirada en un boceto del artista fallero Alejandro Santaeulalia con el objetivo de que sea degustada posteriormente por los valencianos.

Esta artística acción tendrá lugar en el marco de la I Feria de Repostería Artística y Creativa ReposCakes, que reunirá en Valencia a más de 6.000 aficionados y profesionales de la repostería creativa y profesores de prestigio internacional como Makiko Searle y Elleonora Coppini ‘Molly’ entre el 7 y el 9 de marzo en el Hotel Las Arenas.

La elaboración del monumento fallero de azucar se desarrollará durante los tres días de feria, y culminará el domingo, cuando los asistentes podrán degustarla, antes de que ReposCakes cierre sus puertas. Con las Fallas como hilo conductor también se celebrarán concursos de galletas, cupcakes, modelado y tartas.

En este encuentro culinario se darán cita más de 50 expositores de todos los puntos de la geografía española que serán los encargados de ofrecer las últimas novedades del sector así como todo tipo de productos y herramientas destinados a profesionales y amateurs de la repostería creativa.

La organización ha preparado un extenso programa de actividades gratuitas en el que se incluyen talleres infantiles y para adultos en los que participarán como docentes Viviana Zerneri, Lydia Granero, Nicola Keysselitz, María Isabel Fabelo, Lucelly Mejía o Ester Moreno, la firma de libros o degustaciones de cupcakes.

Ir arriba