Una imagen vale más que un comunicado

El PP de la Comunidad Valenciana sigue sin saber, a ciencia cierta, quien será el candidato para la Generalitat Valenciana. De momento, el actual presidente del Consell y del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido que el tema sobre el documento que debería de presentar con sus avales a militantes y dirigentes «genera dudas» sobre la unidad del partido y ha señalado así la necesidad de zanjar la cuestión de quién debe ser el candidato de la formación ‘popular’ valenciana a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

Respecto al cacareado documento, parece ser que Fabra no tiene intención de presentarlo y ha comentado que «el mejor documento es la foto de la unidad y del compromiso», la de «las tres presidencias provinciales y el regional», en referencia a la reunión que ha mantenido con los presidentes del PP en cada provincia, Alfonso Rus, Javier Moliner y José Ciscar.

En este sentido, ha señalado que el proyecto «está por encima de cualquier persona y no cabe que podamos ir generando dudas sobre la unidad del partido», ha insistido.

Inquirido por si el debate de la candidatura a las autonómicas queda aparcado, ha contestado que «así debe ser» y que «no podemos estar cuestionándonos de forma permanente algo que lo único que hace es debilitarnos». Además, «al final tomará la decisión quien la tenga que tomar» porque «para eso están los estatutos del partido».

Cabe destacar que Alberto Fabra ha dejado clara su intención de ser el candidato a la Generalitat en más de una ocasión. Incluso desde el propio partido ya hay quien lo halaga apuntando que es el idóneo para conseguir un triunfo en las próximas elecciones. Por lo que la reunión que ha mantenido con las presidencias provinciales puede haberle servido, sin que tenga que echar mano de ningún tipo de documento.

Ir arriba