Una ‘rave’ ilegal, en marcha desde Nochevieja

Una ‘rave’ ilegal concentra en el aeródromo de San Antonio de Benagéber entre 2.000 y 4.000 personas desde la Nochevieja. La fiesta se está llevando a cabo a a seis kilómetros del casco urbano, sin que se haya registrado ningún incidente. Efectivos de la Guardia Civil tienen controladas las entradas y salidas al lugar de la fiesta y han localizado al organizador, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Asimismo, hasta el lugar de la celebración ilegal se han desplazados efectivos de la Policía de la Generalitat que han levantado acta y que pretender averiguar quién es el organizador y cómo se convocó la ‘rave’, no comunicada a la administración, con el fin de iniciar el trámite para interponer la correspondiente sanción. Hasta el lugar se han desplazado un agentes medioambiental, una brigada de emergencias y un coordinador forestal de forma preventiva dado que existe masa de arbolado en las cercanías del lugar de celebración y puede existir riesgo de incendio ya que hay hogueras encendidas, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación.

El alcalde del municipio valenciano, Rafael Darijo, ha explicado a Europa Press que la fiesta ilegal se inició sobre las 20.00 horas de la tarde del miércoles, Nochevieja, cuando varios vecinos avistaron a un grupo de jóvenes que entraban un par de camiones a la pista de aviones del aeródromo de Benagéber para comenzar a montar la macrofiesta. Más tarde, según ha destacado Darijo, empezaron a llegar más coches, –la mayoría de los automóviles de procedencia francesa, alemana, italianos o portugueses–. De hecho, ha afirmado que el 90 por ciento de los participantes son personas de nacionalidad extranjera, que han llegado con un nutrido grupo de caravanas, autobuses y autocaravanas.

El primer edil del municipio ha descrito que se ha montado un escenario de unos 100 metros cuadrados con sus grupos electrógenos para el sonido, así como varios puestos de comida, ropa y bebida. Aunque la fiesta está controlada, según ha precisado, la Guardia Civil que vigila la zona ha considerado que podía ser «contraproducente» desalojar a los participantes ya que, «son casi 3.000 personas de fiesta desde el miércoles». Sin embargo, ha indicado que ya no dejan entrar al recinto a más coches ni asistentes y que los agentes están pidiendo la identificación de todas las personas que abandonan la fiesta y realizando análisis de alcohol y de drogas.

La ‘rave’ que lleva activa desde la pasada Nochevieja no ha ocasionado ningún incidente ni ninguna molestia, según ha explicado el primer edil, quien ha indicado que la fiesta no ha ocasionado tampoco ninguna protesta vecinal ya que «solo se escucha la música un poco en el pueblo cuando el viento sopla» pero ha insistido que «muy poquillo» y que «nadie se ha molestado, ni se ha quejado». Según ha explicado el primer edil, los organizadores tienen previsto desalojar y desmontar el recinto entre la tarde de este viernes y el sábado para así el que el domingo un equipo de limpieza recogiera todo. Asimismo, ha añadido que, también, hay gente que está limpiando las inmediaciones que ocupa la macrofiesta.

Ir arriba