VALENCIA NEWS

Unidad para el tren

El Tren de la Costa, que debería unir Gandia, Oliva y Dénia, sigue dando que hablar, y seguirá haciéndolo. El vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Herick Campos, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien, según ha denunciado, “se atreve a poner condiciones para reclamar a su partido en Madrid y a Mariano Rajoy una infraestructura vital, como es el Tren de la Costa, para vertebrar nuestro territorio y para la conectividad de las comarcas de la Marina Alta, Baixa y La Safor”.

La puesta en marcha de esta infraestructura, la cual, además de unir municipios y acercar personas, tendría un importante impacto ambiental, pues reduciría considerablemente los trayectos en carretera que se hace ahora para llegar a estos núcleos. Habrá que ver si el nuevo Gobierno, sea el que sea, atiende esta reivindicación.

Es por ello, por su importancia estratégica, por lo que hay que reclamar esta importantísima infraestructura. Debemos exigir a nuestros políticos altura de miras y consenso, también en esto. No debemos eternizar el problema. Hay que vertebrar la Comunitat Valenciana para vertebrar también esta importante parte de España. La infraestructura tendría también una importancia relativa en el sector turístico, uno de los que tiran, realmente, de la zona.

No podemos olvidar tampoco el Corredor Mediterráneo. Esa infraestructura, a la que tan poca atención se le ha prestado por parte de la ya Presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y ex ministra de Fomento. La Comunitat Valenciana sigue esperando infraestructuras vitales para el bienestar de sus gentes, y del de las muchas personas que nos visitan cada año. Es por ello que hace menester, ahora más que nunca, poner de manifiesto las necesidades valencianas, sin estridencias, sin querer situarse por encima de ningún otro territorio, pero tampoco por debajo.

Ir arriba